Pioneros en recogida selectiva de residuos orgánicos para agrocompostaje

Ayer estuvimos en la presentación del proyecto piloto MadridAgrocomposta en el Mercado de San Fernando.

Los responsables del proyecto hicieron una buena presentación del proyecto global, y todos valoramos mucho el apoyo institucional expresado por Inés Sabanés. Salimos con una sensación muy hermosa de estar contribuyendo a transformar de verdad la huella ecológica de Madrid, de forma solidaria, creativa y desde una ciudadanía activa.

Se valoró en gran medida la participación del colegio Siglo XXI, que por el momento es el único centro escolar que aportará restos para agrocompostaje (otro colegio, el Luis Cernuda hará “autocompostaje”). Está valorándolo, entre otros, el colegio Lourdes, de FUHEM, pero nadie nos quita ya haber sido pioneros.

En nuestra breve intervención en el acto hemos recordado que debemos traducir esta participación en oportunidades educativas; que el cole planteará problemas de los que aprender (por volumen, gestión de “impropios” y otras cuestiones que sin duda irán saliendo); pero también que somos los que mejor podemos aprovechar pedagógicamente este proyecto piloto.

Por último, pedimos directamente a la concejala que se ofrecieran incentivos para poder cerrar realmente ese circuito, adquiriendo y consumiendo en el comedor del cole los productos sanos cultivados por los productores que compostan nuestros residuos, para cerrar verdaderamente el ciclo producción-consumo.

Presentación Madrid Agroecologico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s