Nuestro huerto participa en el Plan de Huertos Urbanos Solidarios

Desde el programa Municipal de Huertos Urbanos Comunitarios, nos han propuesto continuar con el trabajo solidario con el que ya habíamos colaborado al donar nuestra cosecha al banco de alimentos que gestiona Avance, con destino a las familias más vulnerables del barrio.

Los huertos que participen en el Plan de Huertos Solidarios recibirán el apoyo del Ayuntamiento, con los recursos que se pongan al servicio del mismo, incluyendo el traslado y reparto de materiales a los huertos participantes para minimizar la movilidad.

Además se realizará una coordinación de las ONG´s y entidades sociales que serán receptoras de la producción obtenida.

Así que, como los bancales que usaba el colegio Siglo XXI estaban sin cultivar, un hortelano ha cedido su bancal, y había sitio para crear uno nuevo cerca de la valla del colegio, se ha decidido cultivarlos comunitariamente y donar su cosecha.

Los bancales están preparados, con el riego instalado y ya se han plantado cebollas, tomates, acelgas, lechugas y otras hortalizas de temporada, así que esperamos que durante el verano podamos donar nuestra cosecha a quién lo necesite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s