Jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Lucha Campesina y por la Soberanía alimentaria

El 17 de abril de cada año se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CAMPESINA, en conmemoración de la masacre de 19 campesinas y campesinos que luchaban por la tierra y la justicia, que tuvo lugar en Brasil el 17 de abril de 1996.

Desde la Iniciativa por la Soberanía Alimentaria de Madrid (ISAm) queremos invitaros a celebrar y reivindicar de manera local (en nuestras calles, parques, mercados, centros sociales, universidades y huertos urbanos) la lucha global por la soberanía alimentaria y por un mundo rural vivo.

La Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid y el HUERTO SIGLO XXI se unen a la semana de lucha campesina y por la soberanía alimentaria, con dos jornadas de puertas abiertas:

DOMINGOS 6 Y 13 DE ABRIL.

Estás invitado a pasarte por el huerto para conocerlo, si no lo conoces ya, y participar si lo deseas en las tareas agrícolas previstas para esos días.

https://i1.wp.com/estrecho.indymedia.org/sites/default/files/images/A4_300dpi_dia_lucha_campessina_17_04_11.preview.jpg

Este año, la Iniciativa por la Soberanía Alimentaria de Madrid (ISAm) se suma a la CAMPAÑA NO AL TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la UE y EEUU). Este nuevo Tratado de Libre Comercio supondrá la rebaja de la legislación europea en materia social, laboral, alimentaria, medioambiental, sanitaria y energética, con un recorte generalizado de los derechos de la población y un incremento del poder corporativo sin precedentes.

Además, este acuerdo internacional puede tener, entre muchas otras, las siguientes consecuencias:

– Favorecer a multinacionales agroalimentarias, frente a explotaciones pequeñas y medianas, aquellas que articulan el medio rural, generan más empleo y practican una agricultura más sostenible.

– Debilitar aquellas normativas europeas que limitan aspectos como el cultivo de transgénicos, la presencia de hormonas en el ganado, el uso de agrotóxicos, o el etiquetado de los alimentos.

– Fomentar aún más el transporte de alimentos de un continente a otro, incrementando el consumo energético y el impacto sobre el clima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s