¡¡¡¡YA VUELVE A ESTAR OPERATIVO EL INVERNADERO!!!!

Después de una fructífera y fría jornada, en la que aprovechamos también para hacer limpieza y ordenar trastos (aún queda mucho por limpiar, tranquilos que habrá para todos!), quedó reparado el invernadero, aprovechando plástico donado por un hortelano amigo y otros retales que aparecieron por ahí (es lo bueno de limpiar, que encuentras tesoritos escondidos). Estas son algunas fotos del proceso:

20131130_173728    20131130_173739 20131130_173436

Se sacaron mesas, estanterías y enseres varios del interior, se descartó todo el material inservible, estropeado, deteriorado y/o caducado, se ordenó lo que quedaba y ya está todo más que listo para albergar los semilleros que haremos a partir de febrero de cara a la plantación de primavera-verano. Nos hemos propuesto ser más ordenados, etiquetar semillas, plantones y demás con nombre y fecha y en general intentar que todo esté lo más organizado posible para saber de lo que disponemos y dónde está lo que buscamos. Somos muchos y es importante que todo esté accesible, reconocible y en buen estado. Aparecen tesoros cuando limpias y ordenas, sí, pero también aparecen de vez en cuando cosas espeluznantes que tal vez un día fueron hermosas…

Este intenso sábado también aprovechamos para balizar los ajos que sembramos el finde pasado, y los niños crearon dos espantapájaros que realmente espantaban. Podéis ver uno de ellos detrás del bancal de ajos, y el otro con un inquietante aspecto, en foto hecha sin flash y a última hora de la tarde:                             20131201_120531     20131130_182121Eso sí, os puedo asegurar que los niños se lo pasaron pipa. Hoy se había volado casi toda su vestimenta, pero no dudo que el fin de semana que viene serán de nuevo el centro de la atención infantil. Veremos a nuestros espantatodos luciendo nuevos modelos.

Por lo demás, el abono verde crece lozano, así como las borrajas, espinacas, lechugas (compartidas en estupendas ensaladas colectivas) . Ah, pusimos un pequeño retal de túnel invernadero sobre las últimas espinacas y lechugitas plantadas, continuaron las tareas de ampliación de la red de riego (ya queda muy poquito para finalizar), y en cuanto a los grelos… Os lo contaré en el próximo post.

   

   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s