Tuneable para hacerse sin Thermomix, claro. Para esta receta va que chuta la minipimer. Lo que sí es imprescindible es una munición de biscotes o pan tostado, porque desaparecen…
Tomada con todo cariño de este blog.
Paté de Berenjena o Babaganoush
Ingredientes:
1 diente de ajo mediano
2 berenjenas (el peso ya asadas ha sido 320gr)
5gr de zumo de limón
40gr de sésamo tostado ó 2 cucharadas de tahine
5gr de nueces ó 4 nueces pequeñas
5gr de comino en grano
5gr de Sal
25gr de aceite de oliva virgen extra
Para servir:
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de pimentón dulce y otro de pimentón picante
1 pizca de comino en grano
Preparación:
1.-Abre las berenjenas por la mitad y ponlas en una bandeja de horno. Pincélalas con aceite y mete en horno durante unos 45 minutos a 200º, calor arriba y abajo -o hasta que ya las veas tiernas-. Cuando ya estén horneadas, quítales la piel y ponlas en el vaso de la TMX.
2.-Pon en el vaso todos los ingredientes. Programa 1 minuto, velocidad 5. Sirve en un plato, rocía con el aceite de oliva. Listo
Nota: Para la decoración del plato, se suele hacer un surco -como en la foto- con una cuchara y espolvorea un poco de pimentón dulce y picante y/o comino. Normalmente se come con pan de pita, pero yo les he puesto galletitas saladas TUC y pimiento crudo en tiras. La idea de las nueces como ingrediente, la cogí del blog de Margot- Cosas de la vida, le aporta más nutrientes.
Muchas gracias, Emilio! He tenido ocasión de probar el paté hoy y estaba realmente exquisito! ¿Adivináis la procedencia de las berenjenas?