HuertaCuentos nº 1: Antón no se quería ir…

Un chaval de 3º de Primaria nos cuenta un día con su clase en el huerto:

En el colegio siglo XXI han hecho un huerto urbano.

El lunes 28, nuestro grupo se fue al huerto. Había una especie de caseta donde hicimos una fila india, dentro había muchas herramientas y a mí me tocó un rastrillo. Con el rastrillo empecé a arrastrar las hojas y hacer un montón con ellas.

Cuando había estado mucho tiempo haciendo el gran montón de hojas le pregunté a Rosa:

-¿Cuándo vamos a cambiar de actividad?

-Cuando quieras, dijo.

Yo vi a Lucía y Dorian recogiendo piedras y quise apuntarme con ellos pero en ese mismo momento Iñaki, Hugo y Aleco dijeron que nos cambiáramos. Nosotros aceptamos. Los picos estaban clavados al suelo.

Empezamos a picar y encontramos muchas piedras. Lucía se raspó con el pico y se hizo sangre. Dorian y yo vimos un agujero gigante donde escarbaban que ahora estaba vacío. Fuimos corriendo hasta ahí y empezamos a cavar.

Dorian encontró un cartón con una lombriz.

Justamente nos fuimos a clase y no me quise ir porque el huerto me había encantado.

El original: Antón y el huerto

Responder

